• Consejos para triunfar con una casa rural
    Consejos para triunfar con una casa rural

    Consejos para triunfar con una casa rural

    Las casas rurales son un modelo de negocio que cada vez funciona mejor. Si estás pensando en montar una, para empezar tienes que construirla con piedra natural en Madrid norte, pues esto le dará el atractivo que necesita. Pero si sigues leyendo encontrarás otros consejos igualmente provechosos para sacar a flote tu proyecto empresarial.

    Lo primero que debes saber es que elegir el enclave adecuado es fundamental. Para ello, un espacio en plena naturaleza, pero que no suponga dificultad alguna a la hora de acceder es la opción adecuada. En ese espacio tendrás que construir o rehabilitar con piedra natural en Madrid norte un alojamiento.

    Antes de comenzar con los preparativos es recomendable que pases por el ayuntamiento más cercano para informarte de los pormenores de esta actividad económica y que allí te asesoren sobre la zona y los permisos pertinentes.

    Otra clave importante es el personal. Dado que el negocio se sitúa en entornos rurales, es importante que el servicio a cargo del alojamiento sea autóctono del lugar para que puedas ofrecer a tus clientes recomendaciones de sitios que visitar o anécdotas de la zona. Además, dotarás al negocio de más características rurales, con lo que ofrecerás una experiencia completa que hará que quieran regresar.

    Pero, sin duda, algo imperativo para que tu empresa funcione será la forma en la que tus clientes te conozcan, y para ello una web es lo ideal. El 85 % de las personas que buscan alojamientos rurales lo hacen por Internet, así que disponer de una plataforma online en la que ofertes tus servicios de forma atractiva atraerá a los clientes como la miel.

    Con todos estos consejos seguro que podrás triunfar en el mundo del negocio rural.

    Desde Piedra Natural Madrid te recomendamos también que contactes con nosotros para llevar a cabo cualquier obra en tu nuevo negocio y que presente así el mejor aspecto posible.

  • Tipos de piscinas y características principales
    Tipos de piscinas y características principales

    Tipos de piscinas y características principales

    Siempre se han podido observar distintos tipos de piscina según el lugar que se haya visitado. La construcción de piscinas en Madrid norte se lleva a cabo a lo largo del año. Muchas piscinas gustan, algunas son extravagantes, otras, más sencillas. Aún atrayendo a la vista, no se llegan a establecer preguntas como cuántos tipos de piscinas hay y qué tienen de característico cada una. Muchas piscinas tienen un aspecto similar pero pueden ser y estar fabricadas con materiales completamente distintos o, simplemente, su estructura o características son distintas.

    Piscina tiene como definición depósito artificial de agua que tiene fines recreativos, deportivos, decorativos o terapéuticos. La construcción de piscinas en Madrid norte, entonces, se puede influenciar por el tipo de piscina, y este, por su uso o el objetivo que tenga la persona que la disfrute. Así y por ejemplo, los hoteles establecen la construcción de estos atractivos espacios acuáticos, según la tipología de dichos establecimientos.

    Entre los tipos de piscinas, se pueden hallar las piscinas enterradas o en el suelo. El 81 % de las piscinas en España son de este tipo y necesitan para llevar a cabo su instalación un hueco en el suelo. Las piscinas elevadas o también llamadas preindustrializadas o prefabricadas no necesitarán de foso o hueco para construirlas.

    Con respecto al material, se pueden hallar las piscinas hinchables, un clásico para todos y que resultan sencillas de instalar y no requieren de obra. Las piscinas construidas con poliéster reforzado con fibra de vidrio están fabricadas en una sola pieza en forma de cáscara, recubiertas con un gel que hace que al tacto no resulte porosa, a diferencia de otros materiales.

    En Construcción Y Decoración Piedra Natural te aconsejaremos para la construcción de la piscina perfecta para ti, una piscina que se adapte plenamente a tus prioridades. Déjate asesorar por nosotros y nos encargaremos de hacer el resto. Quedarás totalmente satisfecho.

  • ¿Cómo se rehabilita una piscina?
    ¿Cómo se rehabilita una piscina?

    ¿Cómo se rehabilita una piscina?

    Es probable que tu piscina tenga alguna fuga o esté un poco deteriorada si han pasado muchos años desde su construcción y no ha recibido un mantenimiento adecuado. Acude a una empresa de construcción de piscinas en Madrid norte si has comprobado que es necesario llevar a cabo una rehabilitación para que tu piscina vuelva a ofrecer las mejores prestaciones.

    En estos casos, la solución más factible que plantean los profesionales de este sector es la de instalar láminas armadas de PVC, que consiguen tapar estas fugas y, además, te ofrecen la posibilidad de conseguir acabados muy personalizados. Para ello se sustituyen todas las tomas del vaso de la piscina por empotramientos, como bridas, y se comprueban las líneas o tuberías para garantizar que son aptas para los diferentes sistemas de presión hidráulica y neumática.

    La empresa de construcción de piscinas en Madrid norte a la que encargues la tarea de rehabilitar tu piscina deberá comprobar también que el sistema de depuración del agua es válido y se encuentra en perfecto estado de revista. Es importante que este mecanismo funcione porque es el que garantiza la salubridad del líquido elemento; que el agua de tu piscina tenga la calidad suficiente como para que no tengas que preocuparte ante el riesgo de sufrir cualquier intoxicación o contagio de cualquier enfermedad.

    La rehabilitación de piscinas puede llevar aparejado además un cambio estético, y por este motivo también puedes modificar su coronación. En cualquier caso, dependiendo del problema que presente la piscina y de los gustos personales de quien encarga el trabajo, así será dicho proceso.

    En Construcción Y Decoración Piedra Natural contamos con un equipo profesional experto en este tipo de trabajos de reforma que ponemos a tu disposición para lo que necesites. Si buscas una empresa que construya tu piscina en piedra natural o que rehabilite la que ya tienes en tu domicilio, contacta con nosotros.

  • Las últimas tendencias en el diseño de piscinas
    Las últimas tendencias en el diseño de piscinas

    Las últimas tendencias en el diseño de piscinas

    Si eres de los que no puede sacarse el verano de la cabeza, probablemente te hayas planteado recurrir este invierno a profesionales en la construcción de piscinas en Madrid norte.

    Si lo que necesitas es contar con un espacio refrescante para pasar un verano de auténtico lujo, puede que una piscina clásica sea suficiente para ti. Te recomendamos explorar las últimas tendencias en la construcción de piscinas en Madrid norte. Presta mucha atención a las siguientes ideas, pues quizás alguna de ellas logre llamar tu atención:

    Hoy en día están muy de moda las piscinas poco profundas. Las razones que lo explican son varias, pero están principalmente relacionadas con la comodidad, la seguridad y el ahorro en el consumo de agua. En ese sentido, puedes valorar la opción de construir una piscina en la que puedas hacer pie en todas las partes de la misma.

    Por otro lado, cada vez aumenta más la demanda de cascadas de agua, las cuales contribuyen a dar un toque de glamour a la piscina, además de resultar verdaderamente relajantes (en ese sentido, los spas también están siendo altamente demandados).

    En tercer lugar, en los últimos tiempos se está recurriendo mucho a la instalación de cubiertas automáticas, que pueden ser retiradas mediante un cómodo mando a distancia. Con ellas se evita la evaporación, y además pueden ser prevenidos los accidentes relacionados con los niños.

    Para finalizar, los materiales de moda para la construcción de piscinas son hoy en día la piedra natural y el mármol, cuyo resultado es altamente elegante. Y en lo que se refiere a las escaleras para piscinas, últimamente se suelen instalar escaleras anchas que inciden sobre todo en la comodidad de acceso.

    Si quieres contar con una piscina personalizada para el próximo verano, puedes contactar con nosotros en Construcción Y Decoración Piedra Natural.

  • La piedra escalifada: proceso y usos
    La piedra escalifada: proceso y usos

    La piedra escalifada: proceso y usos

    Como ya sabrás, somos expertos en decoración con piedra natural en Madrid Norte y como nos apasiona el mundo de las piedras naturales hoy queremos hablarte de un acabado de tipo rústico que se puede aplicar a este tipo de piedras: el escafilado.

    Dentro de la decoración con piedra natural en Madrid Norte las piedras escafiladas son unas de las más demandadas. Todo esto se debe a la bonita apariencia que posee este tipo de acabado en la piedra natural, muy rústico. Lo que más caracteriza a las piedras escafiladas es el acabado similar al corte natural de la propia piedra, pero con más relieve, ya que las protuberancias irregulares de esta se encuentran siempre presentes.

    Este proceso se suele realizar con la ayuda de un puntero de labra manual, y se cortando la piedra hasta conseguir el volumen o la forma deseados.

    Podemos encontrar piedras naturales escafiladas con diferentes estilos, acabados o colores. Además, existe una amplia variedad de medidas y grosores gracias a los que podemos conseguir un acabado perfecto en los diferentes trabajos que se quieran realizar.

    Este tipo de piedra se utiliza muy habitualmente para el revestimiento de paredes, de muros, de suelos o incluso de fachadas, otorgando a los diferentes lugares un toque de originalidad y un estilo muy acogedor, como el que se nos vendría a la cabeza si pensamos en una casa rural.

    No lo dudes más y decídete por la piedra escafilada para la decoración en tu hogar. En Piedra Natural Madrid contamos con los mejores materiales para que el resultado sea perfecto. ¡Te esperamos!

  • Ventajas de las piscinas con piedra natural
    Ventajas de las piscinas con piedra natural

    Ventajas de las piscinas con piedra natural

    Como profesionales con una gran experiencia en la construcción de piscinas en Madrid norte, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca de las instalaciones hechas a base de piedra natural, un material que trabajamos de distintas maneras en nuestra empresa.

    Si quieres contar con una piscina en casa, ¿por qué no te animas a hacerla con piedra natural? Este material es una gran elección por distintos motivos. Por ejemplo, hay que subrayar que apenas necesita mantenimiento para conservarse en perfecto estado durante mucho tiempo. Debes saber que aguanta muy bien la acción del agua, la nieve, el sol, los productos químicos, etc.

    Para escoger el material de pavimentación de tu piscina, hay que decantarse por uno que sea resistente, antideslizante y de fácil limpieza. La piedra natural reúne todas estas características.

    Como empresa de referencia en la construcción de piscinas en Madrid norte, queremos que sepas que la piedra natural te permite una gran cantidad de posibilidades de diseño. Con él logramos una imagen de elegancia y sofisticación. Otra ventaja de su uso es que podemos combinarla con otros tonos y texturas para lograr distintos efectos.

    En general, hay que escoger piedras naturales porosas que sean antideslizantes. Las variedades más rugosas son perfectas porque evitamos los temidos resbalones.

    Para más información acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo o para solicitarnos un presupuesto hecho a medida, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que trabajamos en Piedra Natural Madrid. Nuestro equipo estará encantado de atender todas tus consultas.

  • Las ventajas de cocinar en un horno de barro
    Las ventajas de cocinar en un horno de barro

    Las ventajas de cocinar en un horno de barro

    Mucha gente se interesa, y cada vez más, por la decoración de piedra natural en Madrid norte cuando piensa en llevar a cabo una reforma en su casa. Está claro que la piedra aporta sensaciones que a cualquier persona le gusta tener en su hogar, pues transmite calidez y confort y hace la vivienda más acogedora. Además, una de las grandes ventajas de la piedra es que no requiere ningún mantenimiento.

    Quienes nos dedicamos a la decoración de piedra natural en Madrid norte sabemos muy bien la demanda creciente que están teniendo en los últimos años los hornos de barro tanto en hogares como en restaurantes, especialmente pizzerías y asadores de carne. Y es que, aunque vivimos en una era dominada por la tecnología, en la gastronomía se tiende a valorar la cocina tradicional.

    Entonces, ¿cuáles son las ventajas de contar con un horno de barro en casa o en un restaurante? Principalmente, cuatro:

    - La leña o el carbón utilizado para estos hornos aportan una textura, un aroma y un sabor característicos.

    - Se ahorra energía, pues los materiales con los que se construyen estos hornos retienen el calor durante mucho tiempo.

    - La leña y el carbón son recursos más económicos que el gas o la electricidad.

    - En este tipo de hornos, la comida se cocina con menos grasa, por lo que tiende a ser más sana. Además, los alimentos no se ven sometidos a grandes diferencias de temperatura, por lo que el resultado final es mucho más jugoso que si se hace en otro tipo de hornos.

    Te aconsejamos que pruebes la comida realizada en un horno de barro y compruebes por ti mismo su calidad. Y si tienes en mente construir uno en tu casa, recuerda que en Construcción Y Decoración Piedra Natural somos una empresa con experiencia en el sector y te atenderemos de manera profesional y cercana.

  • Da una apariencia lujosa a tu casa usando piedra
    Da una apariencia lujosa a tu casa usando piedra

    Da una apariencia lujosa a tu casa usando piedra

    ¿Estás pensando en actualizar tu casa y no sabes cómo? Los revestimientos en piedra natural en Madrid Norte pueden dar un toque lujoso a tu vivienda.

    Muchas veces recurrimos a cambiar de muebles o pintar las paredes sin lograr conseguir el cambio que andábamos buscando. Una alternativa muy original para trasformar tu hogar son los revestimientos de piedra natural en Madrid Norte. Utilizar piedra natural puede dar un efecto muy especial a tu casa, haciéndola parecer mucho más lujosa.

    Dependiendo de la estancia que queramos renovar, la apariencia que busquemos y las peculiaridades que vaya a soportar, podemos decidirnos por un tipo de piedra u otro.

    Por ejemplo, si tenemos una sala amplia con mucha luz, podemos optar por un revestimiento de pizarra natural en la pared, pues el color oscuro y mate de la pizarra contrastará con el brillo de la sala y lograremos conseguir así un efecto muy interesante y sofisticado en nuestro hogar.

    Si no gozamos de un espacio tan amplio, una piedra lisa con un tono crema puede aportarnos mucha luminosidad, dando la sensación de que se agranda el espacio. El travertino, piedra usada como decoración desde la Antigua Roma, puede ser una buena opción en estos casos.

    También podemos usar la piedra para dar protagonismo a un lugar específico. La textura áspera y el tono cálido y veteado de la arenisca pueden ayudarnos a dar el punto de contraste a nuestro hogar. Si por el contrario somos más clásicos, un revestimiento de mármol le dará a nuestra casa un aspecto característico de palacio.

    La cuarcita es muy resistente a los cambios de temperatura, por lo que es perfecta para utilizar en los baños o en encimera de la cocina.

    Si tienes dudas sobre que piedra deberías utilizar, en Construcción Y Decoración Piedra Natural te asesoramos sin compromiso.